Translate

miércoles, 6 de abril de 2016

Sexto Julio Frontino

"Puesto que toda empresa encomendada por el Emperador requiere una atención muy especial y mi inquietud natural, o mejor mi alto sentido del deber, me estimulan no sólo a realizar con exactitud sino también a amar el trabajo que se me ha confiado, y ya que ahora Nerva Augusto (año 96 d.C.), emperador no sé si más resuelto o enamorado del Estado, me ha encargado de la administración de las aguas, cargo que concierne no sólo al provecho sino también a la sanidad e incluso a la seguridad de la Urbe, y que fue desempeñado por los más relevantes ciudadanos, considero mi primera y principal obligación es conocer lo que tengo entre manos, como tuve por norma en mis otras actividades."
(Frontino, L. I, 1)

Así es como inicia Frontino su informe sobre los acueductos de Roma, en él nos detalla todo lo relativo al funcionamiento de las red que suministraba agua a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario